IES La Foia: 1/6/13 - 1/7/13

Versión Móvil

Idiomas / Languages

sábado, 29 de junio de 2013

Nuevo número de teléfono


Con motivo de la conversión de nuestra centralita al sistema VoIP, el nuevo teléfono del IES La Foia estará operativo el próximo lunes, 1 de julio.
Será el siguiente:
Tno.- 966 527 690
Fx.- 966 527 691

viernes, 28 de junio de 2013

Reclamación pago de ayudas (libros de texto)


Comunicado a todos los padres/madres de alumnos beneficiarios de becas libros curso 2012-13.
Durante los días 2, 3 y 4 de julio, coincidiendo con el "Mercadillo de Libros", se va a proceder a la recogida de reclamaciones por impago de las ayudas de libros de texto del curso 2012-13. Dicho documento estará a su disposición en la conserjería del instituto y en el enlace adjunto, así como la posibilidad de consultar el listado de alumnos beneficiarios por si necesitan comprobación.

Formulario reclamación (val)
Formulario reclamación (cast)

AMPA IES La Foia.

lunes, 24 de junio de 2013

100 % de APROBADOS EN LA PAU

Ya tenemos los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad: el 100 % de los alumnos examinados del IES La Foia ha aprobado la PAU en la convocatoria de junio de 2013. Desde el centro felicitamos a todos los alumnos y alumnas por su excelente trabajo y los resultados obtenidos.

lunes, 17 de junio de 2013

Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado unas ayudas para participar en el programa de cooperación territorial "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" durante los turnos de verano de 2013. El plazo finaliza el día 18 de junio de 2013. Si estás interesado infórmate aquí. 

viernes, 14 de junio de 2013

Calendario de matrícula

Para alumnos que promocionan en junio o admitidos en 1ºs cursos.


Atención alumnos que se matriculen en 1º de PCPI: los plazos de matrícula han variado, de modo que la matrícula ordinaria será en septiembre y la presentación de solicitudes será del 24 al 26 de julio. El calendario para los alumnos que se matriculen en 2º de PCPI sigue siendo el mismo. 



  • 1º y 2º de Bachillerato: 27, 28 de junio y 1 de julio. 
  • ESO: del 2 al 5 de julio
  • 1º Ciclos Formativos (GM y GS): del 8 al 12 de julio
  • 2º de Ciclos Formativos (GM y GS): del 15 al 19 de julio
  • 1º de PCPI: 4 y 5 de septiembre
  • 2º de PCPI: 23, 24 y 25 de julio

miércoles, 12 de junio de 2013

Cursos de verano organizados por la UMH y el Ayuntamiento de Ibi

Os dejamos los carteles con la información relativa a los cursos de verano organizados por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Ibi.


jueves, 6 de junio de 2013

PREMIO BROKERMANÍA


Photo: Apoyo de sus compañeros y profesores

Felicitamos a Fernando Montilla de la Asunción, alumno de 2º curso del CFGS Administración y Finanzas, por el primer premio conseguido, en su categoría, en el concurso de “Brokermanía”, que cada año convoca Florida Universitària.

La entrega de premios, tuvo lugar el pasado miércoles 8 de mayo, en la sede de La Florida Universitària, centro adscrito a la Universitat de València y a la Universidad Politécnica de Valencia. In situ se hizo entrega del premio: una Tablet.

El objetivo de este concurso es despertar y estimular el interés de los estudiantes por el mundo de las finanzas y que busquen información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles. Con ello se trata de fomentar el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; además de acercar el sector financiero, como un sector clave de la economía y; hacer visibles nuevos campos profesionales que permita al alumnado, conocer posibilidades laborales emergentes.

El concurso Brokermania es una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros títulos y ejercitar el trato con el riesgo, el atrevimiento, la inseguridad y la duda.

miércoles, 5 de junio de 2013

CALENDARIO EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 2º BACHILLERATO

ASIGNATURA
FECHA
HORA
DIBUJO TÉCNICO II
MIÉRCOLES 12 JUNIO
12:00
GEOGRAFÍA
JUEVES 13 JUNIO
8:00
TECNOLOGÍA II
VIERNES 14 JUNIO
13:15
LATÍN II
GRIEGO II
MIÉRCOLES 18 JUNIO
8:00
LITERATURA UNIVERSAL
MIÉRCOLES 18 JUNIO
9:50
VALENCIÀ
MIÉRCOLES 19 JUNIO
8:00
BIOLOGÍA
CIENCIAS DE LA TIERRA
MIÉRCOLES 19 JUNIO
9:50
CASTELLANO
MIÉRCOLES 19 JUNIO
13:15
MATEMÁTICAS
JUEVES 20 JUNIO
8:00
INGLÉS (PENDIENTE DE 1º BACH.)
INGLÉS (2º BACH.)
JUEVES 20 JUNIO
9:50
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
JUEVES 20 JUNIO
11:05
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
(HABLAD CON EL PROFESOR)

CONSULTAD LA CLASE CON EL PROFESOR DE LA ASIGNATURA. ANTE CUALQUIER DUDA, POR FAVOR, HABLAD CON JEFATURA DE ESTUDIOS. ¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

Si eres original, eres de libro. Mención especial a nuestro Centro.


Restauración del Monumento a los Reyes Magos de Ibi

Agradecemos al Ayuntamiento de Ibi su invitación a las Jornadas de Restauración del Monumento de los Reyes Magos de Ibi.
Os dejamos algunas fotos en el siguiente enlace.
Podéis ver algunos videos cortitos del acto de presentación en nuestro canal de UTube del IES La Foia.


Photo: Visita de alumnos del IES La Foia a la


martes, 4 de junio de 2013

PLÁSTICOS EN IBI

El IES La Foia es un centro cuya oferta formativa comprende Ciclos Formativos de Plásticos desde hace unos 15 años, cuando el Plan Estratégico Local de entonces propuso que se ofertara dicha formación, pues la consideraban fundamental para el desarrollo económico del pueblo. Dentro de la comarca de La Foia de Castalla, que comprende Ibi, Castalla y Onil, y Tibi, se ubica un número significativo de empresas del sector de plásticos. En la actualidad, el sector industrial de Ibi está constituido por un parque de empresas auxiliares de varios sectores productivos, pero en un principio eran del juguete. Muchos de los empresarios de la comarca son antiguos alumnos de este instituto, por tanto la Foia ha contribuido al desarrollo de la comarca.
Hay que resaltar que, como consecuencia de la reducción en la fabricación de juguetes a consecuencia de la crisis, se ha producido la deslocalización de las empresas jugueteras. Las empresas auxiliares de plásticos están tratando de compensar la falta de trabajo con la captación del sector del automóvil y otros campos, es decir, requieren una adaptación a otras exigencias de mercado.
Por tanto, el Ciclo Formativo de Plásticos y Caucho es fundamental para el desarrollo profesional de la zona, altamente especializada en plástico.
Las fotos que acompañan este artículo fueron tomadas en el IES La Foia durante una jornada de formación sobre máquinas de inyección de plásticos. La empresa alemana Arburg escogió Ibi para llevar a cabo dicha formación como una ubicación idónea teniendo en cuenta el contexto industrial de la zona.


lunes, 3 de junio de 2013

ÉXITO DE TEATRO del IES La Foia en la Casa de la Cultura: "El diario de Ana Frank"

EL jueves 23 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato del IES La Foia representaron la obra "El diario de Ana Frank" en la Casa de la Cultura.
Gracias a la ilusión compartida y el esfuerzo y colaboración de muchas personas (profesores, padres, alumnos) la representación fue un éxito.
Más fotos AQUÍ

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario