IES La Foia: EL ESCRITOR FERNANDO J. LÓPEZ VISITARÁ NUESTRO INSTITUTO EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE FEBRERO.

Versión Móvil

Idiomas / Languages

domingo, 18 de enero de 2015

EL ESCRITOR FERNANDO J. LÓPEZ VISITARÁ NUESTRO INSTITUTO EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE FEBRERO.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura tiene la ilusión de presentaros la visita que el escritor Fernando J. López realizará a nuestro instituto.

Ha sido una tarea muy satisfactoria llevada a cabo por nuestro Departamento que dicho escritor finalmente pueda visitarnos, ya que así nuestros alumnos y alumnas podrán conocer personalmente al autor de los libros que han leído; y es una manera de acercar una actividad como la lectura a todos ellos.

FERNANDO J. LÓPEZ

Fernando J. López es un novelista, dramaturgo y director de teatro español. Nació en Barcelona (1977) aunque muy pronto se trasladó a Madrid donde se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en numerosos montajes teatrales universitarios tanto de director como autor, donde fundó la compañía Armando no me llama. Ha trabajado en el mundo editorial y en la actualidad compagina su tarea como docente de Educación Secundaria y Bachillerato con su faceta de novelista y dramaturgo.

Como autor teatral destacan títulos como Cuando fuimos dos (2012) y Tour de force (2011) entre otros. Su último texto teatral estrenado hasta la fecha es De mutuo desacuerdo, una comedia ácida sobre la difícil convivencia de un matrimonio divorciado con un hijo en común y que ha sido estrenada casi simultáneamente en nuestro país y en Venezuela.




Como novelista, su primera novela, In(h)armónicos obtuvo el Premio Nacional Joven y Brillante 97, otorgado por un jurado compuesto por Camilo José Cela y Carlos Bousoño, entre otros.

 Su siguiente novela, La edad de la ira, resultó tercera finalista en el        Premio Nadal (2010). Tuvo reseñas muy positivas en medios como  El      Cultural, Radio Nacional de España, Euskal Telebista, El País o revistas  digitales como Dos manzanas y Análisis Digital.

Posteriormente publicó las novelas, Las vidas que inventamos y La inmortalidad del cangrejo.




En 2013 publicó su primera novela destinada al público infantil y juvenil, El reino de las Tres Lunas (Alfaguara Juvenil).

CHARLAS PROGRAMADAS EN NUESTRO CENTRO:

Charla con los alumnos y alumnas de 2º de la ESO.

Sinopsis: Malkiel está a punto de cumplir dieciséis años y lo único que desea es salir de palacio, ir más allá de la estrecha muralla y buscar respuestas a un oscuro enigma del pasado. Pero el reino de las Tres Lunas ya no es un lugar apacible y seguro. El rey Olav ha cedido el poder al gran inquisidor Alcestes, que ha prohibido la libertad de expresión y las artes. El futuro del reino está en juego y solo los juglares, con su música y poesía, podrán impedir que la traición triunfe.




Charla con los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato asignatura de Literatura Universal.

Sinopsis: A partir del drama desencadenado por Marcos, un chaval de dieciséis años, que hace correr ríos de tinta en todos los medios, un periodista inicia una investigación en el instituto donde estudiaba el chico. A través de los testimonios de profesores y compañeros, el lector irá descubriendo las razones de la aparente locura de Marcos. Impactante, con afán polémico y mucha inteligencia, Fernando J. López ofrece una versión veraz y poco complaciente de la vida en las aulas, un mundo con reglas propias y donde los adolescentes pasan buena parte del día, volcando sus ansias de vivir, sus contradicciones y sus frustraciones y donde, sin que los adultos encargados de su educación se den cuenta, estallan conflictos de consecuencias catastróficas.



Esperamos que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de la actividad que hemos programado desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.


No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario